En Cañete: PIDEN DESALOJO DE INVASORES EN TERRENO

Comunidad educativa del E.I. Alfonso Ugarte, salió a las calles para protestar por la invasión de los predios de propiedad del plantel

Docentes, trabajadores y padres de familia del Colegio Alfonso Ugarte, realizaron una marcha de protesta por las calles del distrito de San Vicente de Cañete, exigiendo sanción para los invasores de los terrenos que pertenecen al emblemático plantel.

Los manifestantes se apostaron en la Plaza de Armas de San Vicente. Desde ahí solicitaron a las autoridades judiciales a que actúen con celeridad y transparencia, respecto a la invasión de terrenos de propiedad del sector educación.

“Ya estamos cansados del viejo cuento de que no tengo donde vivir, que esto me lo dejo mi papa o mi esposo y demás artimañas ´para apropiarse de un bien, que no les pertenece”, dijeron – tras cuestionar a la Policía Nacional del Perú en Cañete, por una aparente obstrucción en la defensa de los recursos públicos.

Como se recuerda, la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cañete (UGEL – 08), hizo público su malestar por la extraña conducta de los llamados agentes del orden, quienes inexplicablemente, se negaron a realizar una constatación policial de ley para iniciar la defensa posesoria de unos terrenos de propiedad del Ministerio de Educación (MINEDU), invadidos el sábado 13 de noviembre del presente, por un grupo de personas, bajo el liderazgo de doña Aurora Pineda de Chang.

La comunidad educativa exigió a las autoridades la inmediata recuperación de los terrenos de propiedad del plantel en San Vicente.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.