¿ENEMIGOS DE LA CULTURA?

MPC no contribuye con el acrecentamiento de la cultura en todas sus manifestaciones a través de planes, programas y proyectos que refuercen la identidad social, la participación y la conservación del patrimonio cultural de la ciudad.

 

La gestión cultural como herramienta de Desarrollo local, aparentemente – no es una prioridad en la gestión del alcalde provincial de Cañete – Segundo Díaz De la Cruz. Al menos así lo deja entrever la asociación cultural “Colectivo Sur-Real”, luego de comunicar que los funcionarios de la corporación edil, lamentablemente no cesan en su afán de burlarse de las actividades culturales en la Cuna y Capital del Arte Negro.

Con mucha indignación, relataron que los ineficaces funcionarios de la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte, reclamaron al Colectivo por la realización de una exposición cultural, sabiendo que nunca cumplieron con el apoyo solicitado con anticipación,

“Las fechas del evento cultural estaban programadas para el 13 y 14 de noviembre de 2021”, continuaron diciendo – tras indicar que la referida subgerencia, solo les comunicó que había aprobado el documento, mas no el presupuesto.

“Ahora dicen que recién tienen el presupuesto para el apoyo, que nos lo van a entregar en un mes, y que nosotros deberíamos realizar al instante dicha actividad porque tenían que sustentar sus informes de fin de año; es decir, realizarlo el 30 o 31 de diciembre”, relató la gente del Colectivo Sur-Real.

Acotaron que, para este frustrado evento cultural, el alcalde y sus funcionarios se comprometieron a apoyarlo. “Sus palabras fueron otra mentira más”, acotaron.

NOTA DE REDACCIÓN: El colectivo Sur Real, relata que desde el año 2019 han venido presentado diversos proyectos culturales para el BICENTENARIO, para dar a conocer el aporte de Cañete al país, y en la mayoría de ellos, hasta el día de hoy no tienen respuesta.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.