SOSPECHOSA INDIFERENCIA POLICIAL

UGEL 08 de Cañete Confronta la sospechosa negligencia de la PNP en contra de la defensa de los predios del MINEDU

No le quedo de otra. El jefe de la División Policial de Cañete (DIVPOL), Crnl. Miguel Talla Quispe, pidió perdón por la evidente y suspicaz incompetencia de su personal para salvaguardar los bienes de Estado.

Como se sabe, la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cañete (UGEL – 08), hizo público su malestar por la extraña conducta de los llamados agentes del orden, quienes inexplicablemente, se negaron a realizar una constatación policial de ley para iniciar la defensa posesoria de unos terrenos de propiedad del Ministerio de Educación (MINEDU), invadidos el sábado 13 de noviembre del presente, por un grupo de personas, bajo el liderazgo de doña Aurora Pineda de Chang.

Tras los hechos, la titular de la Ugel, de la mano de sus asesores legales, recurrieron ante la PNP para que los agentes ejecutaron su trabajo. Sin embargo, los subalternos del Coronel Talla Quispe se rehusaron a ejercer su labor y desde entonces solo se han encargado de actuar sospechosamente y obstruir la defensa de los recursos públicos.

Luego de realizada la constatación policial debido a la presión política -llevando a la mano toda la documentación que acredita legitimidad del predio por parte del Estado- las autoridades presentes emprenderán la recuperación de este terreno para iniciar con el proyecto de construcción del local institucional de la Ugel.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.