¿VAMOS POR MÁS?

Suben los casos de la variante delta en Cañete y la región Lima

El Instituto Nacional de Salud (INS), informó que a la fecha las provincias más afectadas con la variante Delta de la Covid-19, son Cañete y Yauyos.

El Organismo Público Ejecutor del Ministerio de Salud (MINSA) actualizó a 28 los casos de infección de la letal variante en Cañete, y la sigue ubicando como la jurisdicción más contaminada a nivel regional, seguida de con 22 casos.

Tras dejar entrever que estamos frente a una «alta posibilidad» de haber comenzado un nuevo evento epidemiológico, el último reporte del INS ahora  registra en Asia (8 casos), Imperial (6 casos), Mala (7), Chilca (2), Nuevo Imperial (2). Por el lado de San Vicente, Quilmaná, y Santa Cruz de Flores registran 1 caso cada uno.

«Se ha incrementado la cantidad de casos delta y la tenemos en diferentes lugares con mayor presencia. Hay un incremento de casos de covid-19, todavía no podemos hablar con certeza de una tercera ola, pero sí hay una alta posibilidad de tenerla», relató uno de los voceros del INS.

En la Región Lima se registran 110 casos: Cañete 28, Yauyos 22, Barranca 20, (18 casos son de San Pedro de Pilas), Huaral 18, Huaura 11, Canta 10 y Huarochirí 1.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.