MPC SALUDO A IMPERIAL EN SU 112° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

Al conmemorarse en la fecha el 112° Aniversario de la Creación Política del distrito de Imperial, la municipalidad provincial de Cañete expresó el saludo correspondiente a las autoridades y población de la “Capital Comercial de Cañete”, en la persona de su alcalde Elías Alcalá Rosas.

A través de una Moción de Saludo, se reafirmó el compromiso de impulsar una labor conjunta que priorice y preserve la vida y la salud de los ciudadanos, garantice la reactivación económica, el desarrollo sostenido y armonioso de los distritos de la Cuna y Capital del Arte Negro.

Durante la Presidencia de don Augusto B. Leguía, el 15 de noviembre de 1909 se dio la Ley Nº 1170, por lo cual se otorga al pueblo de Imperial la categoría de Distrito. Es el distrito más extenso de la provincia y por la idiosincrasia de su gente, es un pueblo cosmopolita en donde el comercio en todas sus magnitudes es generoso con las familias del lugar, como los que llegan a ella procedentes de la capital de la república y provincias aledañas.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.