EPS EMAPA CAÑETE – INVIERTE SU DINERO EN YAUYOS [VIDEO]

Sin embargo, sus funcionarios afirman que no hay plata para mejorar la calidad de su venido a menos servicio.

Alcalde distrital de Tauripampa, Yuri Fisher Tadeo, saludó a la empresa cañetana por apoyar a las zonas altoandinas que no cuentan con el personal necesario y capacitado para ejecutar labores de mejoras y mantenimiento de estos servicios

De Ripley. La Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado -EPS EMAPA CAÑETE- sigue sorprendiendo a propios y extraños. La Municipalidad Distrital de Tauripampa en la provincia de Yauyos, certificó que la llamada empresa de los cañetanos, está ejecutando el mantenimiento y arreglo de sus redes de alcantarillado.

Yuri Fisher Tadeo Soriano, Alcalde de Tauripampa, a pesar de la logística utilizada para ejecutar los trabajos en su localidad, aseguró que no se ha gasto ni un sol y que este apoyo es consecuencia de un convenio entre su comuna y EPS EMAPA CAÑETE.

Tadeo Soriano, saludó que una empresa cañetana apoye a las zonas altoandinas que no cuentan con el personal necesario y capacitado para ejecutar labores de mejoras y mantenimiento de estos servicios.

Ya en conferencia de prensa, Emilio Hito, Gerente de operaciones de la EPS -EPS EMAPA CAÑETE y demás funcionarios, no solo aseguraron que no hay presupuesto para mejorar la calidad del servicio que la entidad, brinda a sus usuarios en Cañete, sino también – certificaron que están invirtiendo algo más de 120 mil soles en lo que se ha denominado un proyecto de retribución ecosistema en la localidad de Miraflores (Yauyos).

Hito, precisó que este trabajo que se realiza a más de 4 mil metros sobre el nivel de mar, se financia con los recursos propios, generados con la cobranza de los recibidos emitidos a los miles de usuarios de Cañete.

“Todas las EPS, están obligadas a trabajar, también, en la preservación de las fuentes de agua. Como todos saben, nosotros nos abastecemos del agua proveniente del rio Cañete, entonces lo que buscamos es que este rio Cañete, tenga continuidad de agua de calidad en el tiempo. Esto se logra mejorando y preservando el ecosistema en las partes altas”, explicó.

Durante la conferencia de prensa, se indicó que el pago que hace los usuarios mensualmente, solo permite a la empresa, costear los gastos por operaciones, administración y mantenimiento.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.