Icono del sitio Infored

Por individual: SUGIEREN INICIAR DENUNCIA PENAL CONTRA LA MPC

Por ilegal ordenanza municipal e internamiento y remoción de un vehículo particular en la vía publica

Tras los evidentes secuestros de vehículos particulares por parte de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), a través de la gerencia de Transporte y Seguridad Vial, destacados juristas – no solo saludaron la valiosa exposición hecha por el prestigiado expositor, especializado en temas de Seguridad Vial como: legislación de Tránsito y Transporte, abogado Marcos Agurto Cardoza.

Algunos profesionales del Derecho, no dudaron en recomendar a los conductores afectados por una ilegal ordenanza municipal, denunciar a quienes resulten responsables ante el Ministerio Publico, presentando todos los medios probatorios necesarios.

“El chofer afectado debe primero pedir los antecedentes de la ordenanza, por transparencia, el informe técnico, el informe legal y también los informes de las áreas que se involucraron para la ordenanza”, explicaron.

Agregaron que estos documentos (todos fedateados), también servirán para que cada uno pueda informar y denunciar ante el Ministerio Transportes y comunicaciones (MTC), lo que esta pasado en la provincia de Cañete.

“Si el funcionario se va más allá de lo que la ley les permite hacer, están cometiendo un tipo penal que se llama abuso de autoridad, corriendo el riesgo de ser reprimido con pena de privativa de la libertad”, acotaron al reproducir lo expresado por Marcos Agurto.

Salir de la versión móvil