EL PUEBLO LO HIZO

Cañete es la provincia que lidera el Ranking de casos DELTA en la región Lima

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en Cañete y confirmó un total de 21casos de infección, convirtiendo a la Cuna y Capital del Arte Negro como la provincia más contaminada a nivel de la región Lima.

Los distritos donde se presentan la mayor cantidad de casos son: Asia (6 casos), Imperial (5 casos), Mala (4), Chilca (2). Por el lado de San Vicente, Quilmaná, Nuevo Imperial y Santa Cruz de Flores registran 1 caso cada uno.

El INS – instó a la población cañetana a no confiarse por el descenso de cifras de muertes y de hospitalizaciones por coronavirus, pues se tiene la experiencia en países que, a pesar de contar con vacunados, presentaron una nueva ola.

Si bien la introducción de la variante Delta no fue intensa en nuestro país, como ocurrió en otros lugares del mundo como EE.UU. y el Reino Unido, ya se esperaba que se convierta en la predominante, pues a nivel global la cepa Delta desplazó al resto de variantes en todos los países donde entró.

En la Región Lima se registran 87 casos: Cañete 21, Barranca 20, Yauyos 19 (18 casos son de San Pedro de Pilas), Canta 10, Huaura 10, Huaral 6 y Huarochirí 1.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.