FISCALIZADORES EDILES NO ESTÁN AUTORIZADO A INTERNAR Y REMOVER VEHÍCULOS PARTICULARES |VIDEO|

Esa tarea, obligatoriamente es función del policía de tránsito

El especialista en el transporte público y privado, Ricardo Vivanco, desde la mesa de conducción de radio exitosa y el programa “Exitosos del volante”, se dirigió a la ciudadanía cañetana para recordar que, obligatoriamente, el internamiento y remoción de un vehículo particular que infringe las leyes de tránsito debe ser realizado únicamente por la Policía Nacional y no por un fiscalizador municipal.

“En el caso de los vehículos particulares, la norma determina que la intervención, obligatoriamente corresponde a un efectivo asignado al control de tránsito, no lo puedo hacer un fiscalizador de la municipalidad”, explicó, tras dejar entrever que queda a criterio de los afectados, denunciar un posible abuso de autoridad.

Vivanco, recomendó a los conductores de servicio público y particular, tomarse en serio la responsabilidad de contar con una licencia de conducir, que es sinónimo de respeto hacia las normas de tránsito.

“Lamentablemente debido a la irresponsabilidad de muchos, cada año muere cientos de personas en accidentes de tránsito, simplemente porque no se respetan las normas”, concluyó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.