LAS NUEVAS GENERACIONES EN DEFENSA DE SUS RECURSOS TURÍSTICOS [VIDEO]

Chilca en la provincia de Cañete – nos da el ejemplo

El turismo se configura como uno de los principales sectores económicos a nivel internacional, adquiriendo importancia en los países en vías de desarrollo y eso los estudiantes del 6° grado «F» de la IE N° 20135 del Distrito de Chilca, lo saben.

Es por eso que este grupo de estudiantes, bajo la dirección de su profesor Miguel Ventura Cruz Guerrero, organizaron una conferencia de prensa, para promover el proyecto denominado «El circuito turístico del Distrito de Chilca», desde donde se originó la experiencia de aprendizaje “Defendamos nuestros recursos turísticos».

Esta nueva práctica, ha permitido a este grupo de alumnos, analizar las potencialidades turísticas de un destino en vías de desarrollo, elaborando propuestas para mejorar el turismo en este destino, llamado Chilca.

La metodología ha consistido en una combinación de entrevistas, grupos de discusión y encuestas. Los resultados muestran que el norteño distrito cañetano tiene un gran potencial turístico, a pesar que la percepción de los residentes hacia esta actividad es muy baja.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.