“Anemia cero” en cañete |VIDEO|

MPC realizó nueva campaña de salud gratuita para niños de la capital provincial

La Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) viene manejando el “Programa Anemia Cero”, el cual tiene un Plan de trabajo basado en la prevención, diagnóstico oportuno, seguimiento integral y monitoreo permanente de los niños y niñas del distrito de San Vicente, priorizando a los menores de 3 años.

A través de la Meta 4 “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia”, la MPC y la Red de Salud, realizó una campaña de salud gratuita dirigida a niñas y niños de la capital de la provincia.

La jornada, se llevó a cabo en los ambientes del estadio municipal “Roberto Yáñez”, este lunes 25 de octubre. Los beneficiarios fueron parte del paquete integrado de servicios priorizados y accedieron al Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), las vacunas contra el neumococo, influenza, papiloma humano y el rotavirus, además de la suplementación de hierro y micronutrientes, así como el dosaje de hemoglobina. Adicionalmente se brindó atención en odontología.

“Nuestro principal objetivo es erradicar la anemia en Cañete ya que esta enfermedad corta las oportunidades de desarrollo de nuestros niños, es por ello que día a día sumamos esfuerzos para lograr el óptimo desarrollo de nuestros niños y niñas desde una perspectiva integral”, dijo el gerente de Desarrollo Social y Humano de la MPC en representación del alcalde – Segundo Díaz De la Cruz.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.