Arturo Cárdenas, ‘Pinturita’, ya está en casa

Prófugo desde el 6 de octubre, día en el que dictaron 36 meses de prisión preventiva en su contra, huyó a Bolivia

Tras la orden de captura nacional e internacional de cinco integrantes de Los Dinámicos del Centro, se conoció que Arturo Cárdenas (alias ‘Pinturita’) ya se encuentra fuera del país.

El 14 de octubre, el comandante PNP Luis Revilla, jefe de la Diviac en Mazamari, alertó en un informe que Cárdenas, quien se encontraba prófugo desde el día que dictaron 36 meses de prisión preventiva en su contra, habría entrado a Bolivia de manera clandestina.

En diálogo con Perú21, su abogado, Gustavo Carrasco, se negó a dar detalles sobre el paradero de su patrocinado, según dijo, “para no violar el secreto profesional y por el código ético”.

En esa línea, alegó que no es necesaria la presencia física de su defendido para colaborar con la investigación que se le sigue pese al pedido de prisión.

Cabe señalar que el Ministerio del Interior, a cargo de Luis Barranzuela, incorporó 13 días después la orden de prisión en el programa de recompensas pese a que asumió el puesto el mismo día que se emitió la orden de prisión preventiva.

Además de Cárdenas, la medida recae sobre Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma, Eduardo Bendezú y Francisco Muedas, quienes se encuentran prófugos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.