Detectan deficiencias en la calidad de oxígeno medicinal en Asia

Contraloría, comprobó que la planta adquirida por la municipalidad, no cumple con el mínimo de porcentaje de pureza-establecido por la normativa de Salud

Lamentable. La Contraloría General de la República, comunicó haber detectado irregularidades en la planta de oxigeno medicinal –adquirida por la municipalidad distrital de Asia.

Según el máximo órgano de control fiscal del Estado, el porcentaje de pureza de oxigeno generado por la planta, no cumple con el mínimo establecido por la normativa de Salud, lo que afecta la calidad del oxígeno medicinal producido, poniendo en riesgo los objetivos del proyecto.

Al ser el oxígeno medicinal un medicamento, la Contraloría – recordó que su acceso forma parte del contenido esencial del derecho a la salud y, por ende, ingresa en la esfera de las obligaciones de garantía y protección por parte del Estado peruano.

Ese contexto, se cuestionó que la comuna asiana en la provincia de Cañete, haya descuidado este servicio, permitiendo, según informe del ente de control fiscal del Estado, que el plan de mantenimiento entregado por el contratista presente deficiencias técnicas, lo que ocasiona un inadecuado funcionamiento de los equipos adquiridos con dinero público.

La Contraloría, exigió al alcalde de Asia – José Alcántara, que en la brevedad posible se adopten las medidas preventivas y correctivas que correspondan en el marco de sus competencias y obligaciones.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.