Excitarían a Pedro Castillo a enfrentarse al congreso

Cuestión de Confianza pone en jaque al Ejecutivo

“Limitar la cuestión de confianza es limpiar el camino para la vacancia presidencial”, escribió el ministro de Justicia Aníbal Torres en su cuenta de Twitter, tras conocerse que el dictamen aprobado por insistencia en la Comisión de Constitución del Congreso que regula la cuestión de confianza ha causado un terremoto político en el Poder Ejecutivo.

En ese contexto, transcendió que el titular del portafolio de Justicia, y asesores del presidente Pedro Castillo habrían pedido asesoramiento a varios constitucionalistas a fin de que elaboren una estrategia legal para impedir que esta norma sea aprobada en el Pleno del Congreso.

“Romper el equilibrio de poderes es acabar con la democracia. Por el bien de la gobernabilidad, el Congreso debe actuar responsablemente”, agregó – Torres.

Cabe señalar que el predictamen aprobado el sábado último en Constitución echó por los sueldos la pretensión del gobierno de hacer cuestión de confianza para blindar a un ministro de Estado, así como de plantear ese mismo recurso para imponer reformas constitucionales como la asamblea constituyente.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.