Con la presencia del Ministro del Interior juntas vecinales de la provincia de Cañete, recibieron indumentarias por parte de la MPC en su aniversario |VIDEO|

Se conmemoró el XXIV Aniversario de Creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana PNP, en el estadio Roberto Yañez, que congregó  a las Juntas Vecinales de los 16 distritos de la provincia de Cañete, quienes juramentaron ante el Ministro del Interior Abog. Juan Carrasco Millones

El alto funcionario fue recibido por el alcalde provincial C.P.C. Segundo Díaz De La Cruz, y por el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, César Augusto Cervantes Cárdenas. En la ceremonia también estuvieron presentes la Viceministra del Despacho Viceministerial de Seguridad Pública, Gabriela Paliza Romero, y altos mandos policiales. Igualmente, participaron algunos alcaldes distritales de la provincia.

El burgomaestre provincial entregó a las Juntas Vecinales sus respectivas indumentarias como: chalecos, gorros, portafotocheck y carnets impresos. Asimismo, premió a varias comisarías distritales por su loable valor en pos de mantener el orden y seguridad entre los vecinos.

Esta actividad se desarrolló mediante un trabajo articulado entre la Policía Nacional del Perú y la municipalidad provincial de Cañete, quienes durante la ceremonia las Juntas Vecinales asumieron el compromiso de velar la seguridad de sus vecinos.

En la ceremonia protocolar Díaz De La Cruz, recibió el reconocimiento del Ministro del Interior, Abog. Juan Carrasco Millones, del Comandante General de la Policía Nacional del Perú, César Augusto Cervantes Cárdenas, Director Nacional de Seguridad Ciudadana, Aldo Muñoz Ygal, y del Coronel PNP Víctor Reynaldo Gullén Vega, Jefe de la División Policial de Cañete – Yauyos; por su empeño, dedicación y compromiso en defensa y prevención de la seguridad ciudadana de la provincia de Cañete.

“Ustedes son los ojos de la policía para que se acerquen más a la población, vamos a darle todo el apoyo a las juntas vecinales, gente mala no nos va ganar, vamos a potenciar las juntas vecinales, vamos a darle todo el apoyo, la gente que no respeta la ley no nos va a ganar, los buenos somos más, nos vamos a unir a través de las juntas vecinales, barrios seguros, patrullas juveniles”. Fueron las palabras del Ministro del Interior Juan Millones.

Finalmente, la autoridad edil recibió una distinción especial de parte de las autoridades policiales, que en reciprocidad, se les obsequió recuerdos, como medallas, cerámicos con diseños afroperuanos, polos y gorras.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.