Elegir entre el dinero-la vida y la salud

Cuestionan a la MPC por negar autorización para la “Feria del Valle”

Sus organizadores amenazan con iniciar un proceso judicial para que se les reconozca una indemnización-debido a la fuerte inversión realizada.

Uno pudiera pensar con cierto nivel de sentido común -de ese que uno esperaría encontrar en un estado de cierta humanidad y supervivencia elemental-, que ante situaciones límite o extremas, adonde se tenga que decidir entre cualquier cosa material -incluyendo cualquier expresión de riqueza económica- y la vida misma, la elección obvia que se impondría sería la segunda.

En ese contexto, esto no parece importarle a un grupo de empresarios privados y medios de comunicación a fines, que abiertamente han demostrado su abierta preferencia a la diversión, antes que la preservación de la vida y la salud en tiempos de pandemia.

Desde el espacio informativo “Ultimas noticias”, Karina Valdez en representación de los promotores de la denominada “Feria del Valle”, cuestionó a las autoridades municipales declare improcedente su solicitud de autorización para dicho evento programado del 21 al 30 de agosto del año en curso en la Casona de Montalbán en el distrito de San Vicente.

Para la joven empresaria, la municipalidad provincial, está atentando contra la reactivación económica que promueve el gobierno central, además de perjudicar económicamente de cientos de familias que han apostado por este evento.

“Hemos presentado un recurso de reconsideración… somos personas que apuestan por el diálogo”, continuó diciendo – tras dejar entrever que en caso sea imposible retraer los efectos del acto administrativo viciado, corresponderá iniciar un proceso judicial contra la corporación para que este reconozca una indemnización a los afectados.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.