Gobernador Regional de Ica exhorta al ejecutivo asegurar vacunas contra la covid-19

Ing. Javier Gallegos, exigió al titular del MINSA a mantener equipados los hospitales para contener una posible la tercera ola

El gobernador regional de Ica y presidente de la Mancomunidad Regional de Los Andes, Ing. Javier Gallegos Barrientos, tras participar de una mesa de trabajo con el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, instó al Ejecutivo a continuar con las jornadas de vacunación a nivel nacional y así proteger a nuestra población contra la Covid-19.

La autoridad regional exhortó al Poder Ejecutivo garantizar el abastecimiento de las vacunas en todas las regiones.

«Es importante que nuestra población esté vacunada ante la llegada de una tercera ola de la Covid-19, pero no tenemos que olvidarnos de equipar los hospitales y los centros de salud del primer nivel de atención», dijo el gobernador regional de Ica.

Como se recuerda, en el marco de la campaña ‘No Bajemos la Guardia’, el MINSA y los gobiernos regionales acordaron impulsar campañas descentralizadas de comunicación intensivas en medios de comunicación y a través de los agentes comunitarios en salud, con el objetivo que la población continúe adoptando las medidas de prevención y, de esta manera, reducir el incremento de casos ante la ocurrencia de una tercera ola pandémica, además de evitar la automedicación y el uso inadecuado de antibióticos y corticoides en pacientes COVID-19.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.