MINSA se refuerza ante una posible tercera ola

Luego de la ceremonia de transferencia del cargo, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Salud (MINSA), el flamante titular de este portafolio, Hernando Cevallos, aseguró que el sistema de salud ampliará todos los esfuerzos para enfrentar una eventual tercera ola del covid-19 en el Perú.

Ceballos, manifestó que el primer desafío de su gestión será lograr que esta fase de la pandemia no golpee de manera inmisericorde al pueblo peruano, como ocurrió en la primera ola.

Tras felicitar por su gestión frente a la pandemia al saliente ministro de Salud, Óscar Ugarte, Cevallos hizo un llamado al personal del Minsa, así como de los gremios y colegios profesionales, para seguir trabajando coordinadamente en la lucha contra el nuevo coronavirus y conseguir que la salud sea un derecho para todos.

“Significa que necesitamos desarrollar un esfuerzo concertado entre todos los trabajadores del sector Salud, también los colegios profesionales, entendiendo que nadie sobra, que requerimos confluir no solamente en el trabajo cotidiano, sino además en la elaboración y perfeccionamiento de las estrategias en cada lugar del país”, subrayó el funcionario.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.