Advierte el saliente mandatario Francisco Sagasti al presidente electo Pedro Castillo

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, reveló que, durante la reunión con el presidente electo, Pedro Castillo, le dijo que “cambiar la Constitución sería divisivo y complejo”

Sagasti señaló que le manifestó a Castillo que sería conveniente realizar cambios parciales a la actual Carta Magna y no insistir con una Asamblea Constituyente.

“No hablamos en detalle sobre (el cambio de la Constitución), él se expresó sobre la Constituyente y me dijo qué opina usted en general; le dije ‘mire, ya he dicho mi punto de vista y creo que el cambio de Constitución es un tema muy complejo y muy divisivo”, indicó a RPP.

“Que, además, se puede ir cambiando la Constitución parcialmente y que, a mi juicio, con lo mismo que he dicho en otras oportunidades, ese cambio de la Constitución total tiene más un sentido simbólico”, añadió Sagasti.

Asimismo, el saliente mandatario indicó que el encuentro con el representante de Perú Libre sirvió para conocerlo un poco más y tratar temas referentes a la transferencia de mando.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.