Individuo de cuidado

Según la UIF – Vladimir Cerrón intentó retirar más de S/1,2 millones

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Poder Judicial, reveló que dueño del partido Perú Libre y ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerro, el pasado 9 de julio, Vladimir Cerrón intentó retirar S/1′236.523 que estaban a su nombre en el Interbank.

El hecho, se registró dos días después que, se conocería que la fiscal Bonnie Bautista, recibiera el pedido de incluir en la investigación del caso Los Dinámicos del Centro al exgobernador por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

Se conoció que el secretario general de Perú Libre llegó a una agencia de Lince para retirar el dinero a través de un cheque de gerencia, pero fue informado que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló la cuenta pues tiene una sentencia por corrupción de cuatro años de prisión suspendida, que ha sido confirmada.

Para la exprocuradora de lavado de activos, Janeth Briones, Vladimir Cerrón “buscaba poner a buen recaudo el dinero, porque ya sabía que la prensa se había enterado de su existencia. Tenía la sentencia y el pedido de la procuraduría de que se lo incluya en un nuevo proceso”. Dijo también el congelamiento que realiza la UIF es temporal.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.