Oleajes anómalos preocupa a pobladores de Boca del Río

Centro poblado de San Vicente se mantiene en alerta, tras últimos incidentes

Los pobladores de Boca del Río en el distrito de San Vicente de Cañete, se encuentran preocupados pues desde tempranas horas de la mañana, el mar ha presentado un oleaje anómalo que, de agravarse, podría inundar sus viviendas.

Tras comunicar que las aproximaciones de estos oleajes en el litoral se iniciaron en la madrugada con características de ligera intensidad, aumentando después a moderada intensidad, hasta alcanzar fuerte intensidad horas más tarde, las familias del lugar, dijeron desde el programa “Reporte Regional”, sentirse alarmadas, razón por la que pidieron el auxilio del Gobierno Regional de Lima (GRL), ante cualquier eventualidad por parte de la naturaleza.

El especialista en temas de desastres naturales, Cesar García, recomendó a las autoridades locales y regionales difundir mensajes de prevención a la población costera, a fin de dar tranquilidad y orientar la evacuación de personas hacia zonas seguras y alejadas de las costas o zonas de playa.

El también exjefe de Defensa Civil de la MPC, recomendó revisar el mapa de inundaciones que posee el GRL para estos casos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.