No existe la figura del referéndum directo

Advertencia la hace el constitucionalista Natale Amprimo, tras acentuar que la gente de Perú Libre perfectamente conoce esto

No existe el referéndum directo para una reforma constitucional y que se quiere marear a la población con la recolección de firmas, advirtió el constitucionalista Natale Amprimo

“No hay el referéndum directo para una reforma constitucional, ni es verdad sostener que con el 10% de las firmas del padrón se puede obligar a convocar a un referéndum, eso no es cierto”, acentuó, tras señalar que el artículo 18 de la Ley de Participación Ciudadana es clara al señalar que las propuestas de reforma constitucional siguen el mismo trámite que las iniciativas parlamentarias”.

En tal sentido, indicó que está convencido que la gente de Perú Libre perfectamente conoce esto. “Se quiere marear a la población sacando firmas, generando la polémica”, expresó.

En otro momento, sostuvo que Pedro Castillo no podría convocar referéndum para reforma constitucional. “El impulso al referéndum nace del congreso”, anotó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.