En Cañete: La mano destructora de la Junta de Usuarios

Decenas de vecinos del Centro Poblado de Playa Hermosa en San Vicente de Cañete, responsabilizaron a la junta de usuarios del subdistrito de riego de Cañete por los daños ocasionados en sus viviendas

Relataron que, tras la colocación de una serie de zanjas en la zona por parte de la Junta, no se han podido ejecutar las labores de prevención, para que el agua del mar no llegue a sus casas.

“Acá los únicos culpables son la Junta, ellos debieron de prever todo esto”, continuaron diciendo – tras asegurar que los trabajos ejecutados por la Junta de Usuarios en la desembocadura de canales de riego, están mal hechos porque han ocasionado el embalse de las aguas, afectando viviendas de los lugareños, así como otras propiedades.

Acotaron que han tratado de comunicarse continuamente con los directivos de la Junta, pero estos, cobardemente no les responde.

“Creen que con esconderse y poner cara de idiotas van a solucionar las cosas, el daño ya está hecho”, aseveraron.

Por su parte la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), dispuso el envío de maquinaria, para realizar trabajos de emergencia y evitar daños mayores, verificando las acciones en los sectores del canal Mamalá y canal Huapaya.

La MPC – recordó la gran responsabilidad que tiene en estas labores preventivas la junta de usuarios del subdistrito de riego de Cañete y que, por igual, debería comprometer al gobierno regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur con sede en la provincia.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.