Fomentando la productividad agrícola en las zonas altoandinas

GRL pone en funcionamiento reservorio valorizado en más de 3.7 millones en Santiago de Tuna – Huarochirí

Con una inversión que supera los 3.7 millones de soles, el Gobierno Regional de Lima (GRL), puso en funcionamiento el reservorio construido en el sector de Pachacocha, Cantucha y Sucche – Willcapampa; distrito de Santiago de Tuna en la provincia de Huarochirí.

En medio de gran alegría de los comuneros del lugar, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, encabezó la ceremonia de inauguración de esta anhelada obra de ampliación del servicio de agua, para el riego en más de 800 hectáreas; donde se cultivan tuna, melocotón, palta, chirimoya y ciruelo; tiene una capacidad de almacenamiento de 60 mil metros cúbicos de recurso hídrico.

Los pobladores reconocieron el aporte dispuesto por el titular de la región Lima, a fin de fomentar la productividad agrícola y ganadera en esta parte altoandina.

Durante la ceremonia de inauguración, Ricardo Chavarría expuso la meta de la obra que contempla el revestimiento de talud con geomembrana, construcción de líneas de conducción en 283.64 metros lineales, de descarga en 443.95 ml y de aliviadero en 97 ml; así como un desarenador.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.