Qali Warma descarta entrega de alimentos vencidos

Lerda denuncia hecha por el Subprefecto de la provincia de Cañete en medios de cobertura local – estaría alejada de la verdad

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, minimizo la irracional e irresponsable evaluación hecha por el subprefecto provincial Manuel Yataco de testificar a través de medios locales que, los productos entregados en la institución educativa Nuestra Señora de la Concepción en Cañete, están vencidos y no deberían ser consumidos por los menores.

Tras esta afirmación – Qali Warma – aclaró que los alimentos, antes de ser distribuidos a las escuelas, pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad que además de cumplir con lo que establece la normatividad vigente, cumplen con las exigidas por el programa como: Protocolo Técnico de Registro Sanitario de Producto y de Habilitación o Registro de Planta, Validación Técnica Oficial de HACCP, Registro Sanitario y Certificados de Calidad.

En relación a la publicación que señala la distribución de productos vencidos, el programa Qali Warma esclarece que no distribuye alimentos vencidos y que todos los que forman parte del servicio alimentario escolar, han pasado por un proceso de liberación que certifica que cumplieron con todas las exigencias establecidas.

La fecha de vencimiento de la harina extruida de trigo fue el 16 de junio, alimento correspondiente a la segunda entrega programada en el año, que se realizó el 13 de abril. Sin embargo, la misma no fue recogida de manera oportuna por las madres y padres de familias, quedando 21 bolsas de este producto sin entregar.  Cabe precisar que los CAE se encargan de la distribución de los alimentos de manera directa a los padres de familia. Cada CAE está conformado por director, docentes y padres de familia – precisa el programa Qali Warma, tras reiterar su compromiso de continuar brindando un servicio alimentario de calidad y nutritivo, para que las niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.