Cierran ingreso a playas de Asia |VIDEO|

Alcalde José Alcántara, ciego sordo y mudo

Que la Ley N° 26856 indique que las playas son bienes de uso público, inalienables e imprescriptibles en una franja no menor de 50 metros de ancho paralela a la línea de alta marea, parece no importarle al alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia.

Desde el norteño distrito cañetano, decenas de vecinos, denunciaron públicamente que no se les está permitiendo el libre ingreso a las playas de la referida jurisdicción.

Esta vez, los hechos se registran en el sector de Palma Baja, donde se restringe el tránsito a una playa pública, sin que la autoridad del distrito se haya pronunciado hasta ahora.

Transcendió que uno de los argumentos empleados por los residentes de una zona mal llamada exclusiva, es que la playa no es pública.

Como se recuerda, el artículo 4 de Ley N° 26856, señala que, en todos los balnearios y urbanizaciones colindantes a la playa, terrenos ribereños y similares bajo propiedad pública o privada debe existir, por lo menos cada mil metros, una vía de acceso que permita el libre ingreso a las playas para que se permita la entrada de vehículos motorizados hasta por lo menos 250 metros de la línea de alta marea. A partir de dicho punto deberá existir al menos un acceso peatonal hasta la playa.

Tras conocerse este hecho, “Alerta contra el Racismo” informó que al ver una playa cercada o se le prohíbe el ingreso, debe “notificar inmediatamente a las autoridades del sector, quienes están obligados a hacer cumplir las normas, restaurar el libre tránsito de las personas” .

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.