Icono del sitio Infored

ARCC, transfiere a municipios de la Región Lima más de S/. 18 millones

Dinero será para financiar proyectos de inversión en Huaura, Huarochirí, Canta, Cañete, Barranca y Yauyos

Con la finalidad de financiar intervenciones en sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento básico, pistas y veredas, caminos vecinales, instituciones educativas, entre otros, el Ejecutivo a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), transfirió a municipios de la Región Lima más de S/. 18 millones para financiar proyectos de inversión.

A través del Decreto Supremo N°118-2021-EF se autoriza la entrega de estas partidas que involucran a la municipalidad provincial de Huaura y distritales de San Andrés de Tupicocha(Huarochirí), Santa Rosa de Quives, (Canta), Imperial y Mala(Cañete) Supe, (Barranca), Lincha y Tomas (Yauyos).

Según Reconstrucción con Cambios, para Lima provincias se han financiado 12 proyectos con más de 18 millones de soles. Destaca el financiamiento de S/ 5 709 815.00 para la rehabilitación de la I.E. N° 20578 César A. Vallejo del centro poblado de Tupicocha en el distrito de Huarochirí.

Con estos financiamientos, la ARCC con Cambios continúa, a través de su rol financiador o ejecutor, consolidándose como uno de los principales motores de la reactivación económica del país.

Salir de la versión móvil