Presidente Sagasti en Huaura |VIDEO|

Mandatario pone en marcha sistema integral de gestión de residuos, que beneficiará a más de 200 mil habitantes de la norteña provincia de la región Lima

El presidente de la República, Francisco Sagasti, inauguró en Huaura, un sistema integral de gestión de residuos, que beneficiará a 200 mil habitantes de esta provincia ubicada al norte de la región Lima.

“La ciudadanía es también parte de un derecho al medioambiente saludable y en el Perú podemos avanzar hacia el desarrollo sostenible, con ciudades más limpias y atractivas que permitan mejorar la calidad de vida de la población”, expresó el mandatario durante su corro visita al norte chico.

Sagasti – indicó que este moderno sistema comprende el relleno sanitario, la planta de tratamiento de residuos orgánicos y la planta de separación de residuos inorgánicos, reciclables y reaprovechables.

La obra representó una inversión de casi siete millones de soles y su construcción fue cofinanciada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), destacó el mandatario.

En la ceremonia de inauguración participaron el gobernador regional de Lima Provincias, Ricardo Chavarría; el alcalde provincial de Huaura, Hugo Echegaray; y el representante de JICA, Tomoyuki Odani; así como el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría; y el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.