Icono del sitio Infored

GRL inaugura primer laboratorio para detección de VPH |VIDEO|

Centro de Salud Base se ubica en la provincia de Huaral

A fin de detectar y dar tratamiento oportuno al cáncer de cuello uterino, el Gobierno Regional de Lima (GRL), inauguró los equipos de prueba molecular para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) como método de tamizaje de cáncer de cuello uterino. El acto tuvo lugar en el Centro de Salud “Ismael Guzmán Valverde” del distrito y provincia de Huaral.

Acompañado del ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, el gobernador Ricardo Chavarría Oria, realizó un recorrido en las instalaciones del establecimiento de salud y supervisó el primer tamizaje con este tipo de prueba.

 

La Dirección Regional de Salud (DIRESA), a través del Programa de Prevención y Control del Cáncer del MINSA, articularán esfuerzos para implementar el control médico, mediante el uso de nuevas tecnologías, como es la detección molecular de genotipos oncogénicos del referido virus.

Tras informar que los modernos aparatos permitirán procesar cerca de 400 muestras al día, así como la entrega de resultados en menos de 24 horas, Chavarría Oria, adelantó que se aplicará la estrategia territorial “Casa por Casa” a fin de intervenir a más de 17 mil mujeres, entre 30 a 49 años de edad, en 18 distritos priorizados en la región Lima.

Las mujeres con resultados anormales, serán derivadas a los recintos hospitalarios, para el manejo según las directivas sanitarias de prevención de esta enfermedad.

Salir de la versión móvil