Más de 2700 ciudadanos vulnerables del Rímac y Lima Cercado recibirán alimentos de Midis Qali Warma

Son 8.47 toneladas de comestibles para cada comuna en esta primera entrega

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hizo entrega de 16.94 toneladas de productos a la Municipalidad Distrital del Rímac (8.47 toneladas) y a la Municipalidad Metropolitana de Lima (8.47 toneladas), dirigidos a 2724 ciudadanos en situación de vulnerabilidad (1362 cada una).

Conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frejoles, lentejas, arvejas partidas, aceite vegetal y azúcar rubia son los alimentos nutritivos, inocuos y de calidad que estos municipios repartirán a 2724 personas (1362 cada uno), con la finalidad de ayudarlas a paliar los efectos de la pandemia por el coronavirus.

En cada acto protocolar estuvo presente el director ejecutivo de Qali Warma, Freddy Hinojosa, quien recalcó el poder nutritivo de estos comestibles, así como su inocuidad y calidad, verificadas por el equipo técnico de esta institución, bajo los mismos protocolos utilizados para el servicio de alimentación brindado a cuatro millones de escolares del país. A la supervisión de la entrega, también asistieron Mariela Del Carpio Neyra y Julio Javier Demartini Montes, directores de la Dirección de Calidad y Mejora Continua de la Gestión de las Prestaciones Sociales y de la Dirección General de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales, respectivamente, del Midis.

Por su parte, Julio Velezmoro Pinto, gerente municipal y Maicol Almandoz, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad del Rímac, y Víctor Quinteros Marquina y Maricarmen Ascoy, gerente de Participación Vecinal y subgerenta de Organizaciones Vecinales, respectivamente, de Lima Metropolitana, destacaron la importancia de este tipo de articulaciones en favor de la seguridad alimentaria del país, sobre todo en medio de esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

Ambas comunas recibirán próximamente otras dotaciones por parte de este programa social del Midis, hasta llegar a un total de 33.89 toneladas de productos en cada distrito.

Qali Warma efectúa estas entregas en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que le otorga facultades de manera excepcional y debido a la pandemia, luego de las solicitudes de las municipalidades, que se encargan de la identificación de la población en condición de vulnerabilidad.

La adquisición de comestibles se realiza gracias a la transferencia de más de S/ 21 millones brindados por el Poder Ejecutivo al Midis en marzo pasado, con el fin de proteger a las personas más expuestas a los efectos del coronavirus.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.