Midis Qali Warma entrega 23 toneladas de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad de Santa Anita y El Agustino

Para atender a más de 3700 pobladores. Municipios se encargarán de la distribución

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó la entrega de 23.15 toneladas de alimentos a las municipalidades distritales de Santa Anita y El Agustino, para la atención de 3722 personas en situación de vulnerabilidad de sus comunas.

Santa Anita recibió 8.47 toneladas de productos nutritivos para 1362 pobladores, mientras que El Agustino 14.68 toneladas para 2360 vecinos de su comuna, con el fin de brindarles un apoyo para paliar los efectos de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, azúcar rubia, conservas de pollo o gallina, arroz, fideos, frijoles, lentejas, arvejas partidas y aceite vegetal son los comestibles, cuya inocuidad y calidad ha sido supervisada previamente por el equipo técnico del programa.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, quien acudió hasta la Casa del Adulto Mayor en Santa Anita y Casa de la Mujer en El Agustino, lugares designados por las municipalidades para las entregas de los alimentos, indicó que estas se realizan a solicitud de los municipios y conforme al Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta a la entidad a llevar a cabo esta distribución de manera excepcional y debido a la pandemia. A la supervisión de la entrega, también asistieron Karim Jiménez Rojas y María Beatriz Cubas Zanabria, directoras de la Dirección de Prestaciones Sociales Complementarias y de la Dirección de Monitoreo de la Gestión de las Prestaciones Sociales, respectivamente, del Midis.

Por su parte, el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole Palomino; y Yovina Segura Macavilca, y Kazumi Yto Ferreyra, gerenta de Desarrollo Humano y regidora, respectivamente, de El Agustino indicaron que se encargarán ahora del reparto de las canastas a las personas vulnerables.

Se destacó las próximas dotaciones de alimentos para continuar la atención de estas poblaciones: en total serán 33.89 toneladas para Santa Anita y 58.72 toneladas para El Agustino.

Estas entregas se hacen posible con la transferencia financiera de más de S/21 millones brindadas por el Poder Ejecutivo al Midis en marzo último, con el objetivo de proteger a las personas más expuestas a los efectos del coronavirus.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.