Noticias falsas y desinformación, la otra pandemia del coronavirus

DIGEMID – autoriza el ingreso al Perú de Planta de Oxígeno para la provincia de Cañete – adquirida por la MPC

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), a través de la Dirección de Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud  (MINSA), en el marco de lo dispuesto en la Ley N° 29459 Ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, autorizó el ingreso al país e instalación de la Planta de Oxígeno Medicinal para Cañete – adquirida por la Municipalidad Provincial.

Tras verificar la documentación y realizar las comprobaciones de calidad de los dispositivos médicos, la DIGEMID – procedió a otorgarle el visto bueno a la importancia realizada por la comuna cañetana y ejecutado a través de una empresa proveedora, especialista en el ramo.

A través de la CARTA N° 2429-2021-DIGEMID-DDMP-UFDM/MINSA, se resume que el dispositivo médico se encuentra en condiciones de funcionamiento para la autorización excepcional, solicitada para la importación y uso, autorizándose excepcionalmente por la emergencia sanitaria declarada a Nivel nacional por única vez, la importación y el uso del siguiente dispositivo Medico de clase iii (alto riesgo) — equipo biomédico extranjero, fabricado por: JIANGSU MINNUO GROUP CO., LTD . – CHINA.

De esta forma – la DIGEMID – refuta cualquier tipo de información mal intencionada en torno a la anhelada planta de oxígeno medicinal –próxima a funcionar en el distrito de San Vicente de Cañete.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.