Coronavirus: GRL prioriza articular esfuerzos con los municipios

0
47

Para ello, reactivó el Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud

El Gobierno Regional de Lima (GRL); reactivó-el Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS) con la finalidad de planificar y validar la priorización de los proyectos en Salud para el 2021, ante la coyuntura por la pandemia del Covid-19.

Tras convocar a reunión a los integrantes del Criss, para orientar de manera concertada y participativa con las municipalidades, las obras en el ámbito de las nueve provincias, el gobernador Ricardo Chavarría Oria, informó que parte del trabajo a ejecutar-está la construcción y equipamiento de módulos de ampliación de las áreas de hospitalización y UCI; adquisición de tomógrafos para los hospitales e instalación de Plantas de Oxígeno con apoyo de la sociedad civil, entre otras acciones de respuesta para contener el virus letal.

“Es lamentable que, Essalud no haya instalado ninguna cama de hospitalización temporal durante la emergencia, en la región Lima. Sin embargo, hemos atendido a pacientes asegurados de esta institución, brindando un servicio a todos por igual. Lo ideal era sumar esfuerzos en esta lucha”, manifestó el director regional de Salud Richard Solano Samanamud, tras considerar la urgencia de implementar las Redes Integradas de Salud y fomentar un Sistema Único de Salud, frente al incremento de casos.

Otro aspecto que impide frenar el avance del “enemigo invisible”, responde al inadecuado control social, toda vez que el Gobierno no colaboró con la capacidad logística en favor de los gobiernos locales, proporcionando efectivos de las FF.AA. y PNP, para que regulen el cumplimiento de las normas de restricciones. “Esta situación genera mayores contagios, a estos se suma, que la ciudadanía espera presentar cuadros críticos, para acceder a un hospital, elevando las cifras de mortalidad”, puntualizó Solano Samanamud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here