Icono del sitio Infored

ONPE culmina capacitaciones de miembros de mesa

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los miembros de mesa, titulares y suplentes, capacitados de manera presencial y virtual hasta la fecha suman 237,000, una cifra récord, pese a la situación de emergencia sanitaria, ocasionada por la COVID -19

Según data del organismo electoral, el número de ciudadanos capacitados como miembros de mesa garantiza la instalación temprana de las mesas de sufragio durante las elecciones del domingo 11 de abril, así como un buen desenvolvimiento en las tres fases de la jornada, como son la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio.

Muchos de ellos participaron hoy domingo 4 de abril en la segunda jornada de capacitación organizada por la ONPE con estricta aplicación de los protocolos de seguridad contra la COVID-19. Otros se capacitaron en la primera jornada del domingo 28 de marzo, a través de la plataforma virtual ONPEDUCA o en las oficinas distritales de las ODPE.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, supervisó durante la mañana toda la actividad, acudiendo a las instituciones educativas en las que las oficinas descentralizadas de procesos electorales convocaron a los miembros de mesa.

Según las cifras del organismo electoral, en la jornada de hoy concurrieron 57,202 miembros de mesa.

La ONPE facilitó un link para que los miembros de mesa escogieran el local más cercano a sus casas.

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/doc/miembro-mesa/locales-segunda-capacitacion.pdf

El Decreto Supremo N° 059-2021-PCM, publicado el 30 de marzo de 2021, permitió el desplazamiento de los miembros de mesa para participar en esta segunda jornada de capacitación.

Salir de la versión móvil