Arequipa: 20 niños presentan cuadros graves a causa de la covid-19

0
224

De acuerdo con los médicos, algunos pequeños presentaron un síndrome que inflama los órganos del sistema después de contraer el coronavirus

Atención. Un total de 20 niños presentaron cuadros graves a causa de la covid-19. De acuerdo con los médicos, seis de estos pequeños presentaron el síndrome inflamatorio multisistémico tras haber contraído el coronavirus.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se han presentado este tipo de casos en los hospitales Honorio Delgado y Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud en la región.

Para el médico Víctor Calderón, jefe de Pediatría del Hospital Carlos Seguín, este síndrome inflamatorio ataca a varios sistemas del organismo y puede presentar complicaciones en niños que tienen otras afecciones como la obesidad. “Es un proceso que inflama muchos órganos y sistemas de nuestro organismo. En este caso está asociado al coronavirus, pero después de la fase activa de la enfermedad”, explicó el médico.

Calderón también detalló que se trata de un proceso inflamatorio que da ciertas manifestaciones, tales como alteraciones en la piel. Si no lo traen a los niños, pueden tener complicaciones multisistémicas y pueden fallecer por compromiso a todo nivel del organismo”sostuvo.

Sin embargo, el médico hizo un llamado a la calma y pidió a los padres de familia a trasladar a sus hijos en caso presenten algún síntoma, pues si el síndrome se detecta a tiempo puede tratarse sin complicaciones.

Cabe indicar que, hasta el momento, el Hospital Honorio Delgado ha recibido entre 4 a 6 pacientes menores con cuadros graves en una semana. Asimismo, se conoce que en este último mes cerca de 80 niños ingresaron al centro médico porque requerían una atención médica urgente por covid-19.

El año pasado murieron dos niños que tenían comorbilidades. Este año han fallecido dos niños, que eran sanos, que han desarrollado la enfermedad y el virus los ha afectado. Uno fue por daño hepático severo y el otro por infección generalizada”indicó el jefe de Pediatría de dicho hospital.

En tal sentido, los médicos recomiendan mantener una buena alimentación y seguir los cuidados básicos para evitar contraer la covid-19.

Fuente: Exitosa Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here