EE. UU., primer país en vacunar a 100 millones de personas contra COVID-19

0
150

Más de 101,8 millones de personas han recibido al menos una dosis, y 58 millones están totalmente vacunadas, incluyendo más de una de cada dos personas mayores de 65 años

Más de 100 millones de personas recibieron, hasta este viernes 2 de abril, al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés), la principal agencia federal de salud pública del país.

  1. UU. cosechó los frutos de su plan de vacunación, ya que se convirtió en la primera nación en llegar a dicho número de inmunizados. Mientras que el despliegue de Europa enfrentó nuevos impedimentos y Sudamérica endureció las restricciones ante las crecientes infecciones de Brasil.

En detalle, más de 101,8 millones de personas han recibido al menos una inyección de la vacuna, y 58 millones de personas están totalmente vacunadas, incluyendo más de una de cada dos personas mayores de 65 años.

Confirmando el espectacular avance de la campaña de vacunación en Estados Unidos, el presidente Joe Biden prometió la semana pasada que el 90% de los adultos podrían recibir las vacunas antes del 19 de abril.

El objetivo del mandatario demócrata es que los estadounidenses puedan reunirse “en pequeños grupos” para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio.

Actualmente hay tres vacunas autorizadas en la nación norteamericana: la de Johnson & Johnson (de una dosis) y las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna (dos dosis)

Pese a estos avances en la inmunización masiva, Estados Unidos está experimentando un resurgimiento de casos positivos de COVID-19.

Según las autoridades sanitarias, la pandemia provoca una media de casi 1.000 muertes al día en el país norteamericano.

Por otra parte, las autoridades sanitarias dieron su visto bueno a otras dos pruebas caseras de coronavirus que se podrán comprar en farmacias. La meta es que las personas puedan hacerse el descarte por sí mismos y conseguir resultados rápidamente.

En tanto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en ingles) indicó que las pruebas BinaxNOW de Abbott y QuickVue de Quidel se puedan comprar sin receta médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here