Cuarentena en Francia: más de 50.000 contagiados por COVID-19 en 24 horas

0
122

El presidente Emmanuel Macron anunció el miércoles restricciones nacionales más estrictas contra el coronavirus

Las autoridades de Francia registraron, en las últimas 24 horas, 50.659 nuevos casos de coronavirus, frente a los 59.038 positivos comunicados el día anterior, en plena instauración de restricciones suplementarias para tratar de frenar la expansión de la pandemia.

Francia ha notificado, desde marzo de 2020, más de 4,6 millones de casos positivos y unas 95.980 muertes por el coronavirus, tras sumar este jueves 1 de abril 308 decesos en hospitales.

La presión en los hospitales continúa aumentando, con 28.581 pacientes en todo el país (2.035 admisiones en 24 horas), de los cuales 5.109 se encuentran en unidades de cuidados intensivos en estado grave (480 pacientes nuevos en un día).

Con estos datos, la tercera ola ha superado el pico de la segunda, en el otoño de 2020, cuando el país fue confinado por segunda vez.

Además, los franceses no podrán alejarse más de 10 kilómetros de su domicilio sin justificación y los comercios no esenciales serán cerrados en todo el país.

Macron pidió un “esfuerzo suplementario” a los franceses en el mes de abril, con el objetivo de evitar la saturación de las camas UCI en los hospitales de todo el país, que ya se ha producido en algunas regiones.

El Gobierno francés cuenta con que la aceleración de la campaña de vacunación permita que la situación mejore a partir de mediados de mayo, ya que el país encadena las restricciones desde octubre, con bares, restaurantes, cines, museos y gimnasios, entre otros lugares públicos, cerrados desde entonces.

De momento, 8,5 millones de franceses han recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna y 2,8 millones han sido ya inoculados con las dos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here