América empieza Semana Santa con repuntes en casos y muertes por COVID-19

0
81

Estos aumentos se reflejan en las estadísticas que ofrece la OMS, que muestran que se han presentado 55,4 millones de contagios y 1,33 millones de decesos por el virus en América

El continente americano afronta el comienzo de la Semana Santa con muy estrictas cuarentenas al presentarse repuntes pronunciados tanto en casos como en muertes por el coronavirus.

Estos aumentos en ambas cifras se reflejan en las estadísticas que ofrece la Organización Mundial de la Salud (OMS), que muestran que hasta la fecha se han presentado 55,4 millones de infecciones y 1,33 millones de fallecimientos por la acción del SARS-CoV-2 en América.

La segunda Semana Santa en medio de la pandemia toma, especialmente a los países sudamericanos, en una preocupante curva ascendente.

Récord negativo en Chile

Una de las naciones que ha optado por nuevamente por restringir actividades en ciertos sectores geográficos y laborales es Chile, donde a pesar de llevarse a cabo un ejemplar plan de vacunación se está evidenciando una grave nueva ola de casos.

Este lunes 29 de marzo se registraron en territorio chileno 7.247 nuevos casos de coronavirus, con lo que se superó por quinto día consecutivo la barrera de los 7.000 contagios diarios.

La gravedad del escenario en Chile llevó a que su presidente Sebastián Piñera anunciara la noche del último domingo un proyecto para aplazar las elecciones de abril para los días 15 y 16 de mayo.

Recomiendan cierres de playas en Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) de Ecuador solicitó a los municipios costeros que cierren sus playas durante el puente de Semana Santa con el fin de evitar una mayor ola de contagios en el territorio.

Ecuador sumó este lunes 642 nuevos casos de coronavirus (para un total de 325.125 con 11.880 fallecimientos confirmados) y las autoridades están preocupadas por que la concurrencia a sitios de descanso durante esta semana festiva religiosa desemboque en nuevos focos de contagio.

El COE-N pidió “a los COE cantonales (municipales) en cuyas jurisdicciones existan playas que estas permanezcan cerradas durante los días 2, 3 y 4 de abril de 2021”, según el comunicado emitido este lunes.

Miedo ante las cifras en EE. UU.

El aumento de casos a pesar de la masiva campaña de vacunación es un asunto preocupante en Estados Unidos, el país del mundo con más contagios y muertes por el virus.

Este mismo lunes, la directora del Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), Rochelle Walensky, admitió con un tono más que alarmante que en la última semana han visto un incremento continuo de los casos.

“Ahora estamos en el rango de entre 60.000 y 70.000 (diarios), y cuando hemos visto un aumento como este en el pasado es cuando las cosas tienen una tendencia a repuntar, y a repuntar a lo grande”, señaló Walensky.

Estados Unidos supera ya los 30,2 millones de casos y las 549.000 muertes por COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here