Operación TAYTA en Cañete |VIDEO|

Con el apoyo de la MPC – se intervino a las poblaciones de riesgo de contagio de la Covid-19 que viven en el distrito de San Vicente

La operación Tayta contra el covid-19 desplegó este último fin de semana-sus equipos de respuesta rápida hacia el distrito de San Vicente en la provincia de Cañete para tamizar a la población vulnerable que reside en zonas de alto riesgo.

El grupo multisectorial “Te Cuido Perú” que ejecutó la operación Tayta en la capital de la provincia, comenzó su labor preventiva de la salud pública en la losa deportiva del A.H Las Viñas.

El alcalde provincial – Segundo Díaz De la Cruz, como responsable de la coordinación, organización y ejecución de la actividad, acompaño al comandante EP. Rodolfo Díaz Santillán, jefe del Batallón de Comando N° 61 de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales; Dr. Carlos Contreras Cuzcano, director ejecutivo de la Red de Salud Cañete-Yauyos en la atención a las personas vulnerables a la pandemia.

Las brigadas de salud, con el apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas, visitaron los domicilios de los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas previamente identificadas, para realizarles la prueba de descarte de la covid 19. Los que resulten positivos recibirán asistencia alimentaria, seguimiento y control médico durante su aislamiento.

Las poblaciones intervenidas corresponden a las de los asentamientos humano y/o asociaciones de vivienda: 01 de noviembre, 18 de octubre, 23 de febrero, Cerro La Virgen, Cristo Vive, El Progreso, Las Viñas, Los Libres, Los Milagros, Los Olivos, Los Rosales, Madre del Amor Hermoso, Nueva Esperanza, Nuevo Horizonte, Portillo Grande, Santa Virginia, Villa El Carmen y Virgen del Carmen, consideradas dentro del mapa de calor de contagio de casos de coronavirus en el distrito de San Vicente.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.