Municipalidad de Mala adquiere generadores de oxígeno |VIDEO|

Equipos fueron entregados al centro médico del distrito para fortalecer la capacidad de respuesta ante la pandemia del Covid-19

La Municipalidad Distrital de Mala (MDM)- inició la tarea de reforzar el abastecimiento de oxígeno medicinal en su jurisdicción-gracias al decreto de urgencia aprobado por el Gobierno que facilita nuevas adquisiciones con el objetivo de poder atender a más pacientes de la COVID-19.

La comuna local que preside la alcaldesa Sonia Ramos Ruiz – adquirió 02 modernos generadores autocontenido de oxigeno medicinal de 60 lpm c/u, equipos que han sido entregados al Centro Medicó de Mala.

Los equipos de última generación han sido diseñados para operar en cualquier lugar del territorio nacional. Además, disponen de un mecanismo que le permite conectarse a un sistema de ventilación mecánico de cualquier establecimiento de salud para poder brindar oxígeno a un paciente en caso de emergencia.

Su operación es muy fácil, y se lleva a cabo a través de una pantalla táctil y un mecanismo inteligente que favorece el trabajo del personal sin necesidad de mayor entrenamiento especializado.

La burgomaestre maleña, destacó el apoyo del pleno edil que por unanimidad facilitó la adquisición de estas herramientas médicas para fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.