En Israel: Vacunas reducen mortalidad por covid-19 en 98.9%

Que salvar la vida de sus habitantes, sea una prioridad y no buscar algún provecho económico de la pandemia, comienza a dar sus primeros frutos en Israel. El Ministerio de Sanidad de ese país, registró una reducción del 98.9% en la mortalidad por COVID-19 entre aquellos que recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

El Ministerio-explicó que la comparación se realizó entre personas que habían recibido la segunda dosis de la vacuna hace al menos 14 días y quienes aún no recibieron ninguna.

La inmunización en Israel no solo ha permitido un notable decrecimiento en la mortalidad, Sanidad, sino también la reducción del 99.2% en la cifra de casos graves de la enfermedad y de un 98.9% en el número de pacientes hospitalizados a causa del virus.

«La vacuna reduce significativamente la morbilidad y la mortalidad y este efecto se puede ver en la información sobre morbilidad en el país», señaló el director general del Ministerio, Hezi Levy.

El impacto de la vacunación se ha sentido también en la cifra de pacientes graves, que en los últimos 14 días se redujo en casi un 25%.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.