Hospital de Chancay en desmayo por falta de oxígeno

0
59

Hospital de Huaral a pesar de poder ayudarlos diariamente – no lo hacen

Se siente abandonados por las autoridades. El presidente del Cuerpo Médico del Hospital de Chancay, Mirko Molina – reveló que a pesar que el personal del nosocomio vienen trabajando arduamente con horarios prolongados, la situación se torna insostenible por la falta de oxígeno para tratar a los pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

“En estos momentos cruciales donde la pandemia mortal e invisible de coronavirus, avanza causando zozobra y dolor, es momento de buscar la unidad en todo aspecto puesto que, si al desamparo del Gobierno Regional que no nos atiende, se suma el rechazo de la población, habremos perdido la batalla contra esta enfermedad”, expresó el galeno – tras informar que el Hospital de Chancay requiere abastecerse de 40 galones de oxígeno por día.

“La verdad es que solo nos están abasteciendo con 15 balones. El Hospital Regional de Huacho no está apoyando con 5 balones diarios”, continuó diciendo – tras lamentar que el Hospital de Huaral que debería ser su soporte, no les otorga ni un balón, a pesar de tener la posibilidad de ayudar.

“La realidad es que hasta hoy, nosotros no rehicimos oxigeno del Hospital de Huaral. Es la verdad, y no se tiene porque maquillarla”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here