Respetemos proceso de vacunación contra la COVID-19 |VIDEO|

Ciudadanía podrá denunciar por cualquier medio, irregularidades. Estas serán derivadas directamente a la Contraloría mediante su Plataforma de Denuncias

El Ministerio de Salud – recordó que cualquier persona que conozca de algún acto que vulnere las disposiciones del proceso de vacunación contra la Covid-19 está obligado a denunciarlo a través de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, (denuncias.servicios.gob.pe).

Tras enfatizar que la ciudadanía podrá reportar irregularidades si estas se presentan, el MINSA – acentuó que el decreto supremo 020-2021-PCM, publicado en el diario El Peruano, establece, que los funcionarios y servidores públicos de los tres niveles de gobierno son responsables del proceso de vacunación y deben cumplir con los plazos, directivas y fases del citado proceso establecido por el Minsa, bajo responsabilidad.

Las denuncias contra gente corrupta que pueda aparecer dentro de las jornadas de vacunación, también se proaran efectuar por cualquier medio que permita derivarla a la Oficina de Integridad Institucional, o similar en las entidades públicas, o directamente a la Contraloría mediante su Plataforma de Denuncias.

Las entidades públicas deben desarrollar una investigación inmediata y asegurar medidas de protección al denunciante conforme a lo dispuesto en el decreto legislativo Nº1327.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.