Coronavirus: Hay locales que le están jugando sucio a la ciudadanía

¿Qué protocolos de higiene y requisitos deben cumplir los restaurantes que hacen delivery?

– Iris Solano de Plaza del Restaurante se los dice.

Ante la llegada de la segunda ola del Covid-19 al Perú, una serie de requisitos, son los que deben cumplir los establecimientos dedicados al rubro gastronómico.

Este es el caso del emblemático restaurante Plaza. Iris Solano, una de sus propietarias – relató que deben de cumplir con un protocolo de bioseguridad que va desde la compra, recepción de alimentos, almacenamiento, acondicionamiento, la preparación de pedidos, el despacho y entrega de la comida.

Explicó que, debido a la pandemia, el personal que está destinado a la cocina, tiene que guardar el distanciamiento social (deben organizarse para que cada persona tenga su respectivo espacio), deben tener uniforme completo: gorra, lentes de protección, guantes, mascarilla, protector de calzado y mandil de plástico de preferencia ya que debe ser lavado y desinfectado al final del proceso.

“Quienes estamos en la cocina debemos tener a la mano agua, jabón y desinfectante. Además, debemos usar mascarillas descartables que deben ser cambiadas en cada turno o si se humedecen o deterioran” – anotó.

Con respecto al trabajador motorizado, informó que antes de trasladar los pedidos, el personal a cargo tiene que tener las manos limpias y desinfectadas. “Debe asegurarse que el producto cuente con precinto de seguridad y doble embalaje antes de meterlo al conservador desinfectado”- aseveró.

En ese sentido – Iris Solano, instó a las autoridades correspondientes a fiscalizar que todos los restaurantes y a fines cumplan honestamente con cada protocolo y así mitigar el avance del enemigo invisible en la provincia de Cañete.

Anotó que las autoridades saben de muchos locales que están trabajando de manera informal y están haciéndole un daño a la población. ¿Por qué lo permiten? – prefirió – reservarse la respuesta.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.