Esta semana comienza la vacunación contra la covid en el Perú

0
163

Desde el miércoles 10 de febrero, las dosis se trasladarán a las regiones-informó el MINSA

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que entre el lunes 8 y martes 9 de febrero se distribuirá el primer lote de 300,000 vacunas contra la covid-19 en 13 establecimientos de salud de Lima.

Estas primeras dosis serán distribuidas entre hospitales e institutos de Lima, así como a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Callao, comunicó Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación COVID-19 del Minsa.

Precisó que desde el miércoles 10 se iniciará el traslado de las vacunas a las regiones, considerándose 35 puntos de entrega a nivel nacional. «En las regiones, las Diresas se encargarán de entregar las dosis a las redes, microrredes de salud y establecimientos de salud; se han constituido 617 lugares de vacunación», refirió.

Olivares sostuvo que, de acuerdo con el padrón nominal, se está garantizando que las personas reciban las dos dosis que les corresponde de estas vacunas para así quedar protegidas de la enfermedad.

Recordó que la vacuna de Sinopharm no requiere de una cadena de frío especial sino que, dijo, puede mantenerse a una temperatura similar a las vacunas del Programa Nacional de Vacunación, por lo que la logística no representa un problema y está garantizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here