Las dos caras de Ruth Shady Solís

Directora de la Zona Arqueológica Caral, pretendería desalojar a agricultores de sus predios, para promover la construcción de hoteles y afines

Una grave denuncia contra la controversial arqueóloga Ruth Shady Solís, directora de la Zona Arqueológica Caral, están haciendo un grupo de agricultores de la provincia de Barranca.

Indignados y en voz alta – dijeron que la también antropóloga y actual vicedecana de investigación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Marcos, ha iniciado una campaña contra ellos para desprestigiarlos y aparentemente apropiarse de sus predios agrícolas que están alejados de la zona arqueológica.

Una de las afectadas, María Emperatriz Rioja Ortega, tras relatar que sus sembríos de naranja y paltas fueron violentamente destruidos por policías y matones para intimidarlos y obligarlos abandonar el lugar, reveló que cuenta con los videos que prueban la ilegal y abusiva actuación de los llamados agentes del orden, los mismos que haciendo mal uso de sus uniformes, incendiaron sus viviendas.

“Tenemos los videos y fotos de como actuaron los policías y los matones”, aseguró al tiempo de revelar que detrás de la acusación de invasores hay intereses comerciales en los que está inmersa la Shady Solís.

Luego de revelar que la casa donde vive, que fue de su padre y tiene más de 70 años de existencia, María Emperatriz Rioja, acotó que ya tienen conocimiento que hay empresarios privados en construir hoteles y afines en los predios donde pretenden bajo ciertos embustes – desalojarlos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.