La diarrea-síntoma mas común de la variante del covid-19

0
393

Señales se dan más en pacientes jóvenes, no mayor a los 50 años

Durante el verano, las enfermedades gastrointestinales se han incrementado, que diversos especialistas consideran que podría deberse a las nuevas variantes de la COVID-19, ahora más recurrente entre pacientes jóvenes, no mayor a los 50 años, y que muchos confunden con un cuadro de enterocolitis o gastroenteritis.

El doctor Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara, de EsSalud, señaló que “la sintomatología de las nuevas cepas del coronavirus están cambiando y están viendo pacientes que no solo vienen con fiebre, dolor de espalda, cefalea, diarreas y malestar general, sino además con un compromiso pulmonar importante arriba del 40%”.

Las personas le han perdido el miedo a la letalidad de esta enfermedad viral. Los pacientes que terminan con ventilador mecánico luego desarrollan insuficiencia renal, fibrosis pulmonar, diabetes, muchos pacientes desarrollan enfermedades que no tenían antes y que son desencadenadas por las complicaciones de este mal.

Incremento de contagios en jóvenes

Asimismo, en estas dos últimas semanas están aumentando los casos de COVID-19 en pacientes jóvenes entre los 30 y 40 años, quienes necesitan soporte ventilatorio por complicaciones respiratorias. (Fuente: Wapa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here