Ejecutivo emitirá protocolos sanitarios para campañas electorales

La aprobación de los protocolos sanitarios para la campaña electoral, con el fin de evitar los contagios de coronavirus, es otra de las acciones que en los próximos días ejecutara el Gobierno – anunció el presidente de la República, Francisco Sagasti.

El mandatario – instó a los candidatos a tener “sentido común”, e impedir las aglomeraciones, exigir el uso de mascarilla y guardar el distanciamiento social, en sus actividades proselitistas.

“En muy poco tiempo, además del sentido común que invocamos a todos los peruanos de usarlo y emplearlos de manera continua, dentro de pronto saldrá un conjunto de protocolos para cuidar la campaña electoral, además de lo que será el proceso electoral”, señaló en mandatario durante la presentación de una planta de oxígeno medicinal en Lurín.

Sagasti – ratificó el compromiso de su gobierno de realizar las elecciones generales en el plazo previsto para este año, descartando la postergación de las mismas, debido a la nueva ola de la pandemia.

“El gobierno está comprometido para realizar las elecciones el 11 de abril, tenemos un marco legal establecido y nos estamos adhiriendo plenamente a él”, acotó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.