Se acaba el plazo para revocadores de autoridades

0
130

Promotores de la consulta popular tienen hasta el 12 de febrero para juntar firmas y hacer realidad su personal anhelo

Menos de un mes para conseguir las firmas del 25% de los electores, que respalden el pedido de una consulta popular – advirtió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras aprobar el cronograma al que se someterán los promotores de la revocatoria de las autoridades municipales o regionales.

El ente responsable de dirigir, coordinar, supervisar y controlar las actividades de gestión jurisdiccional, fiscalizadora y administrativa dentro de sus respectivas circunscripciones, comunicó que los promotores tienen hasta el 12 de febrero para presentar la solicitud de verificación de las firmas de los planillones al RENIEC.

Hasta el 15 de marzo se debe presentar la solicitud formal de revocatoria a la ONPE, mientras que esta entidad debe pronunciarse hasta el 14 de abril.

Finalmente, el 12 de julio el JNE convocará a la consulta popular para el 10 de octubre, donde los ciudadanos decidirán si el gobernador, alcalde o regidores, según sea el caso, deben dejar el cargo.

Para la participación de los electores, el RENIEC remitirá la lista de los votantes, mientras que el JNE publicará el padrón electoral el 27 de julio.

NOTA DE REDACCIÓN: Votación. La autoridad será revocada si el 50% más uno del electorado vota por el sí. Más de la mitad debe acudir a las urnas para que la consulta sea válida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here