El peruano es hipócrita y un falso moralista

Desde CADE Ejecutivos, investigador Jorge Yamamoto hablo sobre los antivalores que en el país debemos combatir

Para lograr un verdadero cambio en la sociedad peruana, debe promoverse cinco valores: el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la meritocracia y el trabajo bien hecho, dijo el investigador Jorge Yamamoto, en el último día de la 58º edición de CADE ejecutivos.

En el marco de la sesión, “Valores y ciudadanía para construir el futuro”, el también profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentó los resultados de su estudio sobre este tema y demostró cómo los valores y la ciudadanía constituyen la mejor inversión para lograr un estado sostenible.

“Si es que nos ponemos de acuerdo en cinco valores nacionales, habrá el propósito común más consistente. Hace tres años que trabajamos en identificar cuáles son los valores mínimos en los que estamos de acuerdo los peruanos en promover para dejar a nuestros hijos un mejor país. Este es el resultado de un estudio representativo a nivel nacional”, explicó Yamamoto en la sesión.

De acuerdo a esa investigación se identificó al respeto, la honestidad y la responsabilidad como los tres principales valores que unen a los peruanos. Además, se detalló que existen dos antivalores a combatir: la “argolla machetera” y el estándar de calidad laboral, el “así nomás”.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.